¡Firma la declaración! ¡NO a los despojos basados en la naturaleza!

Grupos de todo el mundo llaman a movimientos y organizaciones comprometidos con la justicia climática, ambiental y social a firmar esta declaración en rechazo absoluto a las “Soluciones Basadas en la Naturaleza” y todos los mecanismos de compensación.

Esos mecanismos no están destinados a abordar la crisis climática. Su función principal es comprar una o dos décadas más de lucro corporativo desenfrenado, derivado de la extracción de carbono fósil y de la agricultura industrial, mientras aumentan el control externo sobre los territorios de comunidades.

Se acabó el tiempo para tales distracciones. Solo un plan rápido y con plazos concretos para dejar en el subsuelo las reservas restantes de carbón, petróleo y gas, y una reestructuración total de la agricultura industrial evitará un caos climático catastrófico.

¡Rechacemos las Soluciones Basadas en la Naturaleza como una nueva forma de acaparamiento de tierras y maquillaje verde de las empresas!

¡Digamos NO a los despojos basados en la naturaleza!

>>> Firma la declaración aquí

>>> Lea la declaración en español aquí

Esta declaración fue inciada por: Alliance for Food Sovereignty in Africa (AFSA), Alianza Biodiversidad, Asian Pacific Movement on Debt and Development, ETC group, Focus on the Global South, Global Grassroots Justice Alliance (GGJ), GRAIN, Friends of the Earth International (FoEI), Indigenous Climate Action (ICA), Indigenous Environmental Network (IEN), Marcha Mundial de las Mujeres (WMW), Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales (WRM).