Alertas de acción
¡Firma la petición para detener la violencia de Industria Chiquibul contra comunidades en Guatemala!
Un Colectivo de comunidades de la provincia de Nyanga, Gabón, emitió la Declaración de Bana/Mayumba en la que reclaman la suspensión del proyecto GRANDE MAYUMBA, que se promociona como una Solución Basada en la Naturaleza.
La declaración exhorta a los movimientos climáticos, ambientales y de justicia social a rechazar las “Soluciones Basadas en la Naturaleza” y todos los mecanismos de compensación porque no están concebidos para resolver la crisis climática. Permanece abierta para firmar hasta fines de 2021.
Un llamado a la sociedad brasileña y a los pueblos de todo el mundo a defender los territorios del capitalismo y de su nueva embestida “verde”.
Este año, el tema elegido por la ONU es: "Los bosques y la biodiversidad: demasiado preciados para perderlos". Pero, ¿cómo puede la ONU destacar esto cuando sus principales políticas sobre bosques y biodiversidad permiten la deforestación a gran escala y la destrucción de la biodiversidad?
Disponible sólo en inglés y español