Publicaciones 15 Septiembre 2023
En esta cartilla presentamos información básica sobre los árboles transgénicos. En particular, sobre siete variedades de eucaliptos que ya fueron aprobadas en Brasil, el primer país -además de China- en autorizar el uso a gran escala de árboles transgénicos.
Publicaciones 28 Abril 2022
Esta publicación reúne once artículos que reflexionan sobre dimensiones fundamentales y peligrosas de la Reducción de Emisiones derivadas de la Deforestación y la Degradación de los Bosques (REDD), la política forestal dominante en todo el mundo desde 2007.
Publicaciones 25 Octubre 2023
Esta compilación de artículos de boletines del WRM busca poner de manifiesto el rol perjudicial que cumplen las empresas y organizaciones implicadas en los esquemas de certificación.
Publicaciones 21 Agosto 2023
Suzano es una multinacional brasileña que produce celulosa y productos de papel a partir de plantaciones de eucalipto a gran escala. Lee esta cartilla producida por la Red Alerta contra los Desiertos Verdes y conoce algunos datos importantes que muchas veces se esconden detrás de la maquinaria propagandística de esta megaempresa.
Publicaciones 9 Noviembre 2022
En medio de la ola de noticias sobre las inversiones en mercados de carbono, un nuevo estudio del WRM pone el foco en una iniciativa REDD que se lleva a cabo en el municipio de Portel, en el estado de Pará, en la Amazonia brasileña. El caso ilustra lo que puede llamarse “colonialismo del carbono”.
Publicaciones 31 Octubre 2022
En vísperas de las próximas Conferencias de las Partes (COP) de las Naciones Unidas sobre el clima y la diversidad biológica, este informe busca reflexionar sobre el rol de los movimientos sociales y las ONGs. El documento se basa en la experiencia del WRM y de los activistas de base con quienes colabora.
Publicaciones 21 Septiembre 2022
Esta publicación denuncia las afirmaciones más engañosas que usan actualmente las empresas de plantaciones. El material está basado en el informe “Diez respuestas a diez mentiras”, escrito por Ricardo Carrere en 1999.
Publicaciones 18 Marzo 2022
El vísperas del 21 de marzo, cuando la FAO celebra su Día Internacional de los Bosques, el WRM publica un informe que repasa un proceso liderado por la ONU hace más de 20 años sobre las Causas Subyacentes de la Deforestación. Estas causas, identificadas en 1999, no sólo siguen siendo importantes sino que han sido profundizadas.
Publicaciones 15 Marzo 2022
Nueva publicación alerta sobre los impactos devastadores de las Áreas Protegidas en India.
Publicaciones 19 Julio 2021

¿Por qué las y los agricultores campesinos pierden cuando producen para la industria del aceite de palma? Una publicación basada en experiencias de América Latina, África subsahariana y el sudeste asiático.

Publicaciones 6 Abril 2021

Disponible sólo en inglés e indonesio.

Publicaciones 5 Febrero 2021

(Sólo disponible en inglés y francés) The report details abuses faced by communities affected by industrial oil palm plantations managed by the Congolese company Plantations et Huileries du Congo (PHC).