Publicaciones 15 Septiembre 2023
En esta cartilla presentamos información básica sobre los árboles transgénicos. En particular, sobre siete variedades de eucaliptos que ya fueron aprobadas en Brasil, el primer país -además de China- en autorizar el uso a gran escala de árboles transgénicos.
Publicaciones 21 Agosto 2023
Suzano es una multinacional brasileña que produce celulosa y productos de papel a partir de plantaciones de eucalipto a gran escala. Lee esta cartilla producida por la Red Alerta contra los Desiertos Verdes y conoce algunos datos importantes que muchas veces se esconden detrás de la maquinaria propagandística de esta megaempresa.
Publicaciones 9 Noviembre 2022
En medio de la ola de noticias sobre las inversiones en mercados de carbono, un nuevo estudio del WRM pone el foco en una iniciativa REDD que se lleva a cabo en el municipio de Portel, en el estado de Pará, en la Amazonia brasileña. El caso ilustra lo que puede llamarse “colonialismo del carbono”.
Publicaciones 28 Abril 2022
Esta publicación reúne once artículos que reflexionan sobre dimensiones fundamentales y peligrosas de la Reducción de Emisiones derivadas de la Deforestación y la Degradación de los Bosques (REDD), la política forestal dominante en todo el mundo desde 2007.
Publicaciones 30 Octubre 2019

Sólo disponible en portugués e inglés.

Publicaciones 2 Octubre 2019

Árvores transgênicas e plantações de monoculturas de árvores. Conflitos, ameaças e lutas de resistência no Brasil. Uma compilação de artigos do Boletim do WRM e outras publicações. Brasil, Abril de 2019

Publicaciones 15 Noviembre 2018

Una compilación de artículos del boletín del Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales (WRM) con motivo de la 14va reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio de Diversidad Biológica (CDB) que se celebra del 17 al 29 de noviembre en Sharm El-Sheikh, Egipto

Publicaciones 11 Septiembre 2018

Una compilación de artículos del boletín del Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales (WRM) con motivo de la Cumbre Global de Acción Climática que se celebra del 12 al 14 de septiembre en California, Estados Unidos.

Publicaciones 14 Junio 2018

El proyecto FSM-REDD ha vendido créditos de carbono a programas de compensación de al menos dos compañías aéreas. Detrás, se esconde un aumento de la deforestación en la región, una historia de acaparamiento de tierras y promesas incumplidas a las comunidades locales.