21/9/2014

Otras informaciones 2 Octubre 2014
Más de 100 personas entre estudiantes, ambientalistas, activistas sociales y dirigentes comunitarios, se congregaron el domingo 21 de septiembre en inmediaciones de la vereda El Manzano 20 kilómetros al suroriente de Pereira. La cita era en el marco de la jornada mundial contra los monocultivos forestales, justo en esta zona rural donde la multinacional Smurfit kappa Cartón de Colombia acapara grandes extensiones sembradas en eucaliptos y pinos. ¿Cambiar agua por basura?
Artículos del boletín 26 Septiembre 2014
¡Desmantelemos el poder de las empresas transnacionales de plantaciones! No existe los “monocultivos inteligentes”: apoyamos la Movilización Climática de los Pueblos!
Otras informaciones 26 Septiembre 2014
El área de plantaciones de eucaliptos y pinos en América Latina, a partir de la acción de empresas nacionales y transnacionales, ha duplicado su tamaño en las últimas tres décadas con el objetivo principal de producir madera para celulosa.
Otras informaciones 19 Septiembre 2014
Solo disponible en inglés.  By Geasphere, South Africa Since 2004,21st September is a special day used to raise awareness about the impacts of large-scale timber plantations, to encourage action, to highlight alternative ‘forestry’ models andto celebrate the progress made in the resistance against the industrial timber production model.Sustained resistance is critical, because timber plantations seriously affect the long-term ecological sustainability in areas where they have been established.
Alertas de acción 19 Septiembre 2014
Unete al tweetazo este 21 de setiembre! Sugerimos las siguientes frases a ser enviadas junto al hashtag #MonocultivosNO Día Intl de Lucha contra los Monocultivos de Árboles: celebramos la resistencia! http://wp.me/p65HgW-2kQ #MonocultivosNO
Alertas de acción 18 Septiembre 2014
¡Desmantelemos el poder de las empresas transnacionales de plantaciones! No existen los “monocultivos inteligentes”: apoyamos la Movilización Climática de los Pueblos!
Multimedia 8 Septiembre 2014
Queridos amigos: Continuando con la comunicaciones de cara al próximo 21 de setiembre, esta vez queremos compartir con ustedes una colección de videos que hemos preparado junto a GRAIN, sobre los impactos de las plantaciones industriales a gran escala de palma aceitera. Los videos, que han sido producidos por diversos compañeros que alrededor del mundo trabajan contra la expansión de las plantaciones industriales de palma, retratan los impactos que sufren las comunidades locales cuando esta expansión se da en sus territorios.
Alertas de acción 4 Septiembre 2014
NOTA DE PRENSA - Para publicación inmediata 260 organizaciones del Brasil, América Latina y de otros continentes entregan hoy  cartas a la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad del Brasil (CTNBio), manifestándole su profunda preocupación e instando a la Comisión a no autorizar el pedido de la empresa FuturaGene, propiedad de Suzano, para plantar y comercializar eucalipto transgénico Brasilia, 4 de setiembre de 2014.
29 Agosto 2014
El 21 de setiembre celebramos el Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles.
Alertas de acción 2 Junio 2014
Solo disponible en inglés. FuturaGene, a biotechnology firm owned by Brazilian pulp and paper company Suzano, has requested authorization from the Brazilian Biosafety Commission (CTNBio) for the commercial release of its genetically engineered eucalyptus trees in Brazil.