Agronegocio

La agricultura industrial de unos pocos productos comercializados a nivel mundial (como la soja, el maíz y el arroz) y la producción de carne, ambas orientadas a la exportación, destruyen los bosques, la diversidad de semillas y los sistemas agrícolas a pequeña escala, destryuen los patrones establecidos de uso de la tierra y amenazan la soberanía alimentaria.

Otras informaciones 26 Febrero 2024
La articulación “Agro é Fogo” (Agro es Fuego) reúne en Brasil a movimientos sociales, organizaciones y pastorales que trabajan desde hace décadas en defensa de la Amazonia, el Cerrado y el Pantanal y de los derechos de sus pueblos y comunidades.
Otras informaciones 19 Diciembre 2023
En el material se ofrece un amplio panorama sobre el tema, con datos sobre el uso y los impactos de los agrotóxicos en la agricultura, la salud y la economía, entre otros.
Otras informaciones 12 Septiembre 2022
Una publicación reciente de la organización The Oakland Institute revisa 15 proyectos del agronegocio industrial en 11 países africanos, evidenciando cómo la gran pérdida de tierra ha tenido un impacto dramático en el acceso al agua de las comunidades.
Otras informaciones 29 Agosto 2019

(Sólo disponible en inglés) An inteview with Winnie Overbeek, the International Coodinator of the WRM, about the causes and the impacts of the deforestation in the Amazon.

Otras informaciones 26 Agosto 2019

Es fundamental que toda la sociedad sepa con claridad que este no es un fenómeno aislado. En realidad, es el resultado de una serie de acciones del agronegocio y de las mineras.

Otras informaciones 11 Marzo 2019
Otras informaciones 29 Abril 2018
Otras informaciones 9 Enero 2018