Árboles transgénicos

La ingeniería genética aplicada a los árboles puede incluir la manipulación de genes para que sean hiperactivos o inactivos, o la inserción de genes de una especie en otra. Esto se hace, entre otras cosas, para obtener variedades con mayor productividad o para aumentar la resistencia al frío o a la sequía. Poco se sabe sobre las consecuencias biológicas de esta manipulación. Una campaña internacional para Detener los Árboles Transgénicos difunde información y brinda apoyo a las comunidades directamente afectadas por esta amenaza.

Artículos del boletín 11 Octubre 2022
Con motivo del 21 de septiembre de 2022, Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles, el WRM lanzó el informe “12 Respuestas a 12 Mentiras sobre las Plantaciones Industriales de Árboles”.
Artículos del boletín 4 Enero 2022

Suzano estuvo presente en las negociaciones climáticas de la ONU de 2021 por una razón principal: promover las plantaciones de árboles como una ‘solución’ al cambio climático, bajo el nombre de ‘soluciones basadas en la naturaleza’. Aspira a beneficiarse cada vez más de las llamadas políticas climáticas.

Artículos del boletín 10 Abril 2015