Luchas por los bosques

Cuando las empresas destruyen los bosques o restringen, e incluso prohíben, a los pueblos de los bosques el acceso a sus territorios, ponen en riesgo la forma de vida y hasta la existencia misma de esas comunidades. El WRM apoya las luchas de los pueblos en defensa de sus territorios y por su derecho a decidir cómo quieren vivir y utilizar los bosques de los que dependen.

Otras informaciones 26 Febrero 2024
La producción de herramientas audiovisuales, videos y podcasts en la Amazonia, en los que los Pueblos Indígenas hablan de sus realidades y luchas de resistencia va en aumento.
Otras informaciones 11 Octubre 2022
Video documental producido por​ NUPOMAR, Núcleo de Pesquisa, Mídias e Arte, con el objetivo de registrar y valorar la memoria social del Pueblo Indígena Pataxó de la aldea Barra Velha (en el municipio de Porto Seguro-Bahía), Brasil.
Otras informaciones 22 Marzo 2022
Con el título ‘Ima Bote Madjacca: Mitos Madja’, la antropóloga Rosenilda Nunes Padilha (Rose) ha lanzado un libro con los mitos del pueblo Madja (también conocido como Kulina).
Otras informaciones 29 Agosto 2019

(Sólo disponible en inglés) An inteview with Winnie Overbeek, the International Coodinator of the WRM, about the causes and the impacts of the deforestation in the Amazon.

Otras informaciones 26 Agosto 2019

Es fundamental que toda la sociedad sepa con claridad que este no es un fenómeno aislado. En realidad, es el resultado de una serie de acciones del agronegocio y de las mineras.

Otras informaciones 11 Marzo 2019
Otras informaciones 21 Febrero 2019

El Cacique Babau, de la comunidad Tupinambá Serra do Padeiro (Brasil), sufre reiteradas amenazas. Personas y organizaciones sociales, a través de una carta, exigen al estado que garantice su integridad. Exhortamos a firmar en solidaridad.

Otras informaciones 22 Diciembre 2018

La declaración está abierta para firmar en solidaridad hasta el 31 de enero de 2019.