Luchas por los bosques

Los bosques Kaeng Krachan han sido el hogar de los Karen por generaciones. Cuando se creó un Parque Nacional, comenzaron a sufrir violencia y desalojos. 22 personas continúan procesadas y podrían enfrentar una pena de 4 a 20 años de cárcel.

El pueblo indígena Karen de Bang Kloi regresó a sus bosques ancestrales de Kaeng Krachan, después de años de despojo por la creación del Parque Nacional Kaeng Krachan. Las comunidades Karen de todo el país se movilizan en solidaridad.

¿Cómo se definen los crímenes forestales? En Tailandia, las comunidades del bosque, y no el gobierno y las empresas responsables de la deforestación a gran escala, son los chivos expiatorios de esta destrucción. (Disponible en tailandés).

Organizaciones, movimientos sociales y activistas de 40 países expresaron su apoyo y solidaridad con la lucha por la recuperación de tierras y bosques invadidos por la empresa minera Thor Silasitthi, en el noreste del país.

Llamamos a organizaciones de todo el mundo a adherir a esta carta de solidaridad con el grupo de mujeres y hombres defensores de los derechos humanos (W/HRDs) del Grupo de Conservación del Bosque Khao Lao Yai-Pha Jun Dai.