Luchas por los bosques

Artículos del boletín 12 Septiembre 2022
La producción industrial de aceite de palma en África Occidental y Central está controlada principalmente por cinco multinacionales y podría dar lugar a una expansión continua. Las plantaciones están acaparando grandes extensiones de tierra. La tierra y el agua son interdependientes, pero la crisis del agua no existiría si las empresas no hubieran arrebatado la tierra a las comunidades.
Multimedia 31 Marzo 2022
El 15 de marzo, más de 360 organizaciones lanzaron una declaración para denunciar que las llamadas Soluciones Basadas en la Naturaleza ocasionarán un enorme acaparmiento de tierras y prácticas dañiñas en los territorios. Por el momento, disponible en inglés, portugués y francés. Pronto, en español.
Alertas de acción 26 Noviembre 2021

Un Colectivo de comunidades de la provincia de Nyanga, Gabón, emitió la Declaración de Bana/Mayumba en la que reclaman la suspensión del proyecto GRANDE MAYUMBA, que se promociona como una Solución Basada en la Naturaleza.

Artículos del boletín 17 Noviembre 2020

El WRM habló con aliadas y aliados de Brasil, Gabón, India, México y Mozambique, para escuchar y aprender en conjunto sobre sus entendimientos del desarrollo.

Artículos del boletín 5 Marzo 2020

¿Cuáles son las experiencias de las comunidades que viven dentro y en torno a las plantaciones de las empresas comprometidas con la “deforestación cero”? ¿Cómo pueden estas empresas seguir expandiéndose sin deforestar en países con gran cobertura de bosques?

Alertas de acción 13 Septiembre 2019

¡Necesitamos su apoyo! Convocamos a organizaciones, grupos, redes y movimientos a firmar esta petición en solidaridad con comunidades gabonesas amenazadas por las plantaciones de OLAM/SOTRADER. Hay tiempo para adherir hasta el jueves 19 de septiembre.

Publicaciones 4 Abril 2019

El libro "Prometer, dividir, intimidar y coaccionar: 12 tácticas utilizadas por empresas de palma aceitera para apropiarse de tierras comunitarias" tiene como objetivo apoyar las luchas comunitarias en defensa de los territorios. Está disponible sólo en inglés y francés.

Otras informaciones 10 Septiembre 2012