Luchas por los bosques

Cuando las empresas destruyen los bosques o restringen, e incluso prohíben, a los pueblos de los bosques el acceso a sus territorios, ponen en riesgo la forma de vida y hasta la existencia misma de esas comunidades. El WRM apoya las luchas de los pueblos en defensa de sus territorios y por su derecho a decidir cómo quieren vivir y utilizar los bosques de los que dependen.

Multimedia 7 Noviembre 2023
(Sólo en inglés) On October 28th, thousands of residents from Sagea, Gemaf and other villages on the island of Halmahera entered in shock with security forces when they occupied the installatioins of PT IWIP (Industrial Weda Bay Industrial Park) to protest against the company´s nickel mining activities that are destroying their land.
Multimedia 31 Marzo 2022
El 15 de marzo, más de 360 organizaciones lanzaron una declaración para denunciar que las llamadas Soluciones Basadas en la Naturaleza ocasionarán un enorme acaparmiento de tierras y prácticas dañiñas en los territorios. Por el momento, disponible en inglés, portugués y francés. Pronto, en español.
Multimedia 17 Septiembre 2019
21 de Septiembre. Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles.
Multimedia 11 Septiembre 2009
Animación acerca de las diferencias para una comunidad local entre un bosque y una plantación de árboles