Luchas por los bosques

Otras informaciones 26 Febrero 2024
La producción de herramientas audiovisuales, videos y podcasts en la Amazonia, en los que los Pueblos Indígenas hablan de sus realidades y luchas de resistencia va en aumento.
Otras informaciones 25 Octubre 2023
El grupo Alamindo Lestari Sejahtera (ALS), que controla al menos tres empresas madereras en Papúa, está ampliando el negocio de explotación de productos forestales maderables en la zona tradicional de la tribu Moi a través de una empresa llamada PT Hutan Hijau Papua Barat (HHPB).
Otras informaciones 22 Julio 2023
Militantes del Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales (WRM) y la Marcha Mundial de las Mujeres comparten sus reflexiones luego de un encuentro de intercambio en Brasil entre militantes de diferentes territorios en África, Asia y Latinoamérica.
Otras informaciones 30 Marzo 2023
Un sector del Congreso peruano, vinculado a la industria de madera y de combustibles fósiles, presentó un proyecto de Ley que si se aprueba llevaría a los Pueblos Indígenas no contactados del país a un exterminio seguro.
Otras informaciones 11 Octubre 2022
Video documental producido por​ NUPOMAR, Núcleo de Pesquisa, Mídias e Arte, con el objetivo de registrar y valorar la memoria social del Pueblo Indígena Pataxó de la aldea Barra Velha (en el municipio de Porto Seguro-Bahía), Brasil.
Otras informaciones 12 Septiembre 2022
Se compiló un informe en base a talleres para compartir las discusiones, propuestas y desafíos futuros y así ayudar en el fortalecimiento de las luchas por la justicia del agua.
Otras informaciones 12 Septiembre 2022
Una investigación realizada por el Fondo de Acción Urgente-África (UAF-África) destaca cómo son las mujeres las que deben soportar la peor parte a causa de la falta de agua, y cómo esto tiene un impacto en su salud y sustento de vida, así como en la de sus familias y la comunidad en general.
Otras informaciones 22 Marzo 2022
La organización International Labour Research and Information Group (Grupo Internacional de Investigación e Información Laboral) ha producido un calendario bellamente ilustrado e inspirador para 2022.
Otras informaciones 22 Marzo 2022
Con el título ‘Ima Bote Madjacca: Mitos Madja’, la antropóloga Rosenilda Nunes Padilha (Rose) ha lanzado un libro con los mitos del pueblo Madja (también conocido como Kulina).