Mujeres en resistencia

Cuando se destruyen los bosques, las mujeres de las comunidades que dependen de ellos se ven muy afectadas: sus condiciones de vida son particularmente precarias y la provisión de alimentos, medicinas, materiales y agua limpia se vuelve aún más difícil. El conocimiento y la sabiduría tradicional que transmiten de generación en generación también corren peligro. Es por eso que las mujeres a menudo están al frente de la resistencia a la destrucción de los bosques.

Artículos 8 Marzo 2024
Este 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, compartimos algunos materiales que destacan el papel central del feminismo y de la resistencia de las mujeres en la defensa de los bosques y la vida.
Artículos 8 Marzo 2023
En el Día Internacional de las Mujeres, compartimos una serie de artículos y materiales audiovisuales con diversas historias de lucha en Sierra Leona, Uganda, México, Brasil, Argentina y la India.
Artículos 7 Marzo 2022
En este día, compartimos una serie de artículos del boletín del WRM que denuncian las violencias hacia las mujeres y reivindican sus luchas en distintos países del Sur global.
Artículos 7 Marzo 2021
En el Día Internacional de las Mujeres, compartimos un mensaje, una serie de artículos del boletín del WRM y un video reciente realizado por la Alianza Informal contra las Plantaciones de Palma Aceitera en África central y occidental.
Artículos 7 Marzo 2020
Las mujeres, en particular aquellas que dependen de los bosques para sus medios de vida y sustento, enfrentan numerosas luchas.