Mujeres y monocultivos de árboles

La violencia sexual y la pérdida de acceso a la tierra y al agua son impactos específicos que sufren las mujeres cuando las plantaciones de árboles a gran escala se apoderan de las tierras comunitarias. Una vez establecidas, estas plantaciones industriales interfieren con la producción de alimentos y la autonomía de las mujeres para moverse con libertad por sus propias tierras. Es por eso que en muchos lugares afectados por plantaciones industriales de árboles, las mujeres lideran la organización de las comunidades y la defensa de sus territorios.

Artículos 8 Marzo 2024
Este 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, compartimos algunos materiales que destacan el papel central del feminismo y de la resistencia de las mujeres en la defensa de los bosques y la vida.
Artículos 8 Marzo 2023
En el Día Internacional de las Mujeres, compartimos una serie de artículos y materiales audiovisuales con diversas historias de lucha en Sierra Leona, Uganda, México, Brasil, Argentina y la India.
Artículos 7 Marzo 2022
En este día, compartimos una serie de artículos del boletín del WRM que denuncian las violencias hacia las mujeres y reivindican sus luchas en distintos países del Sur global.
Artículos 7 Marzo 2021
En el Día Internacional de las Mujeres, compartimos un mensaje, una serie de artículos del boletín del WRM y un video reciente realizado por la Alianza Informal contra las Plantaciones de Palma Aceitera en África central y occidental.
Artículos 7 Marzo 2020
Las mujeres, en particular aquellas que dependen de los bosques para sus medios de vida y sustento, enfrentan numerosas luchas.