21/9/2012

El 21 de Setiembre, Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles, es una fecha en la que organizaciones, redes y movimientos celebramos la resistencia y levantamos nuestras voces para exigir ¡Parar la Expansión de Monocultivos de Árboles! que atenta contra la soberanía de nuestros pueblos. Los invitamos a sumarse a la campaña que año a año llega a nuevos lugares, donde se realizan distintos tipos de actividades: salidas en la prensa, distribución de volantes, conferencias, seminarios, manifestaciones públicas, difusión en las redes sociales y sitios web, etc. Alentamos a dar difusión y construir junt@s un Día de Lucha y Resistencia que tenga cada vez más fuerza! Les proponemos además que nos envíen vuestros aportes (imágenes, animaciones, información sobre actividades, etc) para enriquecer esta sección entre tod@s. Para ello hemos habilitado al siguiente dirección de correo electrónico: 21sept@wrm.org.uy
Outra informação 21 Setembro 2012
Nota de prensa - Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles
Outra informação 21 Setembro 2012
Disponível apenas em espanhol. El 21 de septiembre, Día Internacional contra los Monocultivos de Árboles, organizaciones, redes y movimientos de todo el mundo celebraron la campaña anual de resistencia que sigue creciendo año a año exigiendo el cese de la expansión de las plantaciones industriales de árboles, que amenazan la soberanía de nuestros pueblos. A continuación presentamos algunas de las actividades que el WRM pudo registrar. Internacionales
Outra informação 21 Setembro 2012
Os povos indígenas (higaonons) e camponeses de Misamis Oriental, sul da Filipinas, estão lutando atualmente contra a concentração de terras causada pelas plantações industriais monocultoras de árvores, promovidas pela A Brown Company, Inc (ABCI). Desde o início das operações da plantação, os higaonons e outros moradores locais sofreram graves violações de direitos humanos, como expulsões, prisões ilegais, ataques aéreos e assédio.
Outra informação 21 Setembro 2012
Disponível apenas em espanhol. Declaración de la Red contra los monocultivos de árboles en América Latina
Outra informação 10 Setembro 2012
É necessário o seu apoio
1 Setembro 2012
El 21 de Setiembre, Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles, es una fecha en la que organizaciones, redes y movimientos celebramos la resistencia y levantamos nuestras voces para exigir ¡Parar la Expansión de Monocultivos de Árboles! que atenta contra la soberanía de nuestros pueblos. Los invitamos a sumarse a la campaña que año a año llega a nuevos lugares, donde se realizan distintos tipos de actividades: salidas en la prensa, distribución de volantes, conferencias, seminarios, manifestaciones públicas, difusión en las redes sociales y sitios web, etc.
Outra informação 17 Setembro 2010
Para las comunidades locales, los monocultivos de árboles son cárceles.  
Outra informação 17 Setembro 2009
Disponível apenas em inglês ou espanhol. Las plantaciones industriales de palma aceitera , son una de las principales causas de deforestación,  destruyen la vida de las comunidades locales y aceleran el cambio climático. El Banco Mundial debe dejar de promoverlas.