21/9/2012

El 21 de Setiembre, Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles, es una fecha en la que organizaciones, redes y movimientos celebramos la resistencia y levantamos nuestras voces para exigir ¡Parar la Expansión de Monocultivos de Árboles! que atenta contra la soberanía de nuestros pueblos. Los invitamos a sumarse a la campaña que año a año llega a nuevos lugares, donde se realizan distintos tipos de actividades: salidas en la prensa, distribución de volantes, conferencias, seminarios, manifestaciones públicas, difusión en las redes sociales y sitios web, etc. Alentamos a dar difusión y construir junt@s un Día de Lucha y Resistencia que tenga cada vez más fuerza! Les proponemos además que nos envíen vuestros aportes (imágenes, animaciones, información sobre actividades, etc) para enriquecer esta sección entre tod@s. Para ello hemos habilitado al siguiente dirección de correo electrónico: 21sept@wrm.org.uy
Les autres informations 21 septembre 2012
Nota de prensa - Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles
Les autres informations 21 septembre 2012
El 21 de septiembre, Día Internacional contra los Monocultivos de Árboles, organizaciones, redes y movimientos de todo el mundo celebraron la campaña anual de resistencia que sigue creciendo año a año exigiendo el cese de la expansión de las plantaciones industriales de árboles, que amenazan la soberanía de nuestros pueblos. A continuación presentamos algunas de las actividades que el WRM pudo registrar. Internacionales
Les autres informations 21 septembre 2012
Los pueblos indígenas (Higaonons) y campesinos de Opol, Misamisi Oriental, Sur de Filipinas, están luchando contra el acaparamiento de tierras que resulta de una plantación de palma aceitera en monocultivo, promovida por la A. Brown Company Inc. (ABCI). Desde el inicio de las operaciones de la plantación, los Higaonons y otros aldeanos están experimentando graves violaciones de los derechos humanos, como expulsiones forzosas, arrestos ilegales, disparos desde vuelos rasantes y hostigamiento.
Les autres informations 21 septembre 2012
Declaración de la Red contra los monocultivos de árboles en América Latina
Les autres informations 10 septembre 2012
PEDIDO DE ACCIÓN - GABÓN Como muchos países de África, Gabón se enfrenta a una expansión alarmante de las plantaciones de palma aceitera y hevea. El gobierno ha dado a la compañía singapurense Olam 300.000 hectáreas de tierras para realizar plantaciones industriales de árboles. Las comunidades locales no han sido consultadas sobre este proceso, y han exhortado al gobierno a respetar sus derechos, enviándole una carta en la que expresan sus preocupaciones. ¡Las reclamaciones de las comunidades requieren apoyo internacional!
Les autres informations 5 septembre 2012
La humanidad se enfrenta a una crisis ambiental, económica y climática que amenaza su supervivencia. La destrucción de ecosistemas pone en peligro no sólo a las comunidades que dependen directamente de ellos sino también al planeta entero. Los centros de poder no han cuestionado el modelo de producción y de consumo del que son responsables. En cambio, promueven falsas soluciones que permiten seguir acumulando riquezas a quienes crearon la crisis, mientras la mayoría de la población del mundo ve deteriorarse su nivel de vida.
1 septembre 2012
El 21 de Setiembre, Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles, es una fecha en la que organizaciones, redes y movimientos celebramos la resistencia y levantamos nuestras voces para exigir ¡Parar la Expansión de Monocultivos de Árboles! que atenta contra la soberanía de nuestros pueblos. Los invitamos a sumarse a la campaña que año a año llega a nuevos lugares, donde se realizan distintos tipos de actividades: salidas en la prensa, distribución de volantes, conferencias, seminarios, manifestaciones públicas, difusión en las redes sociales y sitios web, etc.
Les autres informations 17 septembre 2010
Para las comunidades locales, los monocultivos de árboles son cárceles.  
Les autres informations 17 septembre 2009
Las plantaciones industriales de palma aceitera , son una de las principales causas de deforestación,  destruyen la vida de las comunidades locales y aceleran el cambio climático. El Banco Mundial debe dejar de promoverlas.