21/09/2013

El 21 de Setiembre, Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles, es una fecha en la que organizaciones, redes y movimientos celebramos la resistencia y levantamos nuestras voces para exigir ¡Parar la Expansión de Monocultivos de Árboles! que atenta contra la soberanía de nuestros pueblos. Los invitamos a sumarse a la campaña que año a año llega a nuevos lugares, donde se realizan distintos tipos de actividades: salidas en la prensa, distribución de volantes, conferencias, seminarios, manifestaciones públicas, difusión en las redes sociales y sitios web, etc. Alentamos a dar difusión y construir junt@s un Día de Lucha y Resistencia que tenga cada vez más fuerza! Les proponemos además que nos envíen vuestros aportes (imágenes, animaciones, información sobre actividades, etc) para enriquecer esta sección entre tod@s. Para ello hemos habilitado la siguiente dirección de correo electrónico: 21sept@wrm.org.uy
Publications 29 septembre 2013
Disponible uniquement en espagnol, anglais et portugais. 
Actions en cours 21 septembre 2013
Seguimos en Setiembre celebrando la resistencia al avance de las plantaciones de árboles a gran escala. Ahora nos comunicamos con ustedes a raíz de dos acciones que necesitan de la solidaridad y el apoyo de todos nosotros.
Actions en cours 21 septembre 2013
Em setembro, continuamos celebrando a resistência ao avanço das grandes plantações de árvores. Agora, nos comunicamos com vocês em função de duas ações que necessitam da solidariedade e do apoio de todos nós.
Les autres informations 21 septembre 2013
Este 21 de septiembre, día internacional de la lucha contra los monocultivo de árboles, OLCA pone a disposición el documento "Cultura local y modelo forestal: una transición forzosa: El caso Carahue" resultado de una investigación realizada a fines del 2012 e inicios del 2013, que suma argumentos para demostrar lo inconveniente y nefasto de dar continuidad a un instrumento de Fomento Forestal, como la ley que se tramita actualmente en el parlamento y que busca prolongar por 20 años el subsi
Les autres informations 20 septembre 2013
Solo disponible en inglés -  New York, US -  On 21 September, the International Day of Action against Monoculture Tree Plantations [1], organizations, forest dependent communities, and Indigenous Peoples from around the globe will denounce industrial tree plantations due to their devastating social and ecological impacts.
Les autres informations 16 septembre 2013
16 de septiembre | Programa en vivo | Bosques y biodiversidad Mil Voces Nº 232
Les autres informations 15 septembre 2013
Por Isaac Rojas y Lúcia Ortiz, Amigos de la Tierra Internacional. No todos saben que nosotros ambientalistas estamos en contra de las plantaciones de árboles a gran escala. El 21 de Septiembre es el Día Mundial contra las plantaciones de árboles, es decir, los monocultivos industriales de árboles que producen pulpa para papel, madera, aceites y agrocombustibles.
Les autres informations 11 septembre 2013
11 de setembro – Dia Nacional do Cerrado. Movimento Geraizeiro apresenta suas reivindicações aos governos federal, estadual e municipais Neste momento centenas de famílias de Geraizeiros rumam para Vale das Cancelas para uma grande manifestação na BR 251 em Defesa dos Cerrados e de seus Povos. Viva o Cerrado e seus Povos!