Banco Mundial: no financien mas plantaciones de palma!!!

El 18 de mayo 2010, hemos enviado una carta en nombre de más de 80 organizaciones de 34 países exigiendo al Banco Mundial (BM) que no financie más plantaciones de palma.

Haciéndose eco de las crecientes críticas relativas a la insostenibilidad de las plantaciones de palma el Banco Mundial tomó la decisión de congelar el financiamiento al sector palmicultor y ordenó una auditoría al Ombudsman de su Corporación Financiera Internacional (IFC).

Antes de continuar con la financiación de proyectos de palma, el BM ha iniciado una ronda de consultas con partes implicadas.

Durante el 17 y 18 de mayo de 2010, tuvo lugar una reunión en Costa Rica como parte de la elaboración de la estrategia del BM con respecto a la producción de aceite de palma.

Las próximas rondas consultivas serán en Gana (31 de mayo - 1 de junio) y en Holanda (3-4 de junio).

Pero en todo el mundo, organizaciones campesinas y de pueblos indígenas, movimientos sociales y grupos de la sociedad civil están ampliamente de acuerdo en que las plantaciones de aceite de palma no son ni serán nunca sostenibles.

Continuaremos recibiendo apoyo tanto de organizaciones como individuos que quieran expresas su desacuerdo con el involucramiento del Banco Mundial en el financiamiento de plantaciones de palma aceitera y le enviaremos las adhesiones a l@s oficiales del BM durante las próximas rondas consultivas que tendrán lugar en Gana y Holanda.

Si deseas expresar tu apoyo, puedes hacerlo enviando un correo electrónico a: unsustainablepalmoil@gmail.com

Ó a través de la siguietne página web: http://www.salvalaselva.org/