Noticias del Secretariado Internacional

Imagen
WRM default image

El 17 de setiembre ppdo. y en el marco de una campaña internacional, nos dirigimos al Sr. Hiroshi Yasuda, Director del Export-Import Bank del Japón, solicitándole que reconsiderara el apoyo de dicha entidad financiera al proyecto de la represa San Roque en Filipinas (ver artículo en esta edición).

Con fecha 1ro. de octubre fue enviado un fax al Sr. Ranayan Rane, Ministro Jefe de Mantralaya, India, en defensa de los campesinos y activistas ambientales de Narmada, quienes se encuentran en serio riesgo de inundación debido a su determinación de oponerse a la inmersión del Valle de Narmada por las obras de una represa en construcción.

El Secretariado Internacional del WRM envió un mensaje, fechado Octubre 5, al Sr. Juan Mayr Maldonado, Ministro del Ambiente de Colombia, expresando su apoyo al pueblo Embera Kato en su lucha contra la Represa de Urra, que amenaza con inundar su territorio ancestral en la selva tropical.

Enviamos una carta al Presidente del Banco Mundial, Sr. James Wolfensohn, en oposición al financiamiento del proyecto minero PRODEMINCA, planteado dentro de los límites de la Reserva Ecológica de Cotacachi Cayapas, un área que permanece intacta en los bosques occidentales del Ecuador.

El Secretariado Internacional del WRM se dirigió a la compañía Occidental Petroleum Corporation, expresando una vez más su honda preocupación por la situación del pueblo U’wa en Colombia, ahora amenazado por un plan de explotación petrolera en la región de Samore.