Políticas internacionales sobre bosques

Artículos del boletín 25 Octubre 2023
Esta vez queremos recordar un Boletín que contiene diez aportes importantes en torno al tema de los ‘derechos’.
Otras informaciones 30 Marzo 2023
Una investigación del programa Panorama de la BBC deja al descubierto cómo la compañía eléctrica británica Drax está vinculada a la tala de bosques en Columbia Británica, Canadá.
Artículos del boletín 16 Enero 2023
Las empresas, los gobiernos, las ONG conservacionistas, las consultorías, los agentes de bolsa, los bancos y muchos otros trabajan con ahínco para establecer programas de mercado de carbono como si se tratara del único camino posible a seguir.
Artículos del boletín 16 Enero 2023
En 2022, el WRM conversó con autoras y autores de la publicación “15 años de REDD: un mecanismo intrínsecamente corrupto”. El objetivo fue reflexionar sobre las diversas capas de impactos dañinos que REDD ocasiona desde hace 15 años. Aquí se presenta un resumen de cada intervención.
Artículos del boletín 16 Enero 2023
Explorando algunos aspectos de un reciente estudio del WRM, señalamos cómo cuatro proyectos en el municipio de Portel, en el estado de Pará, en la Amazonia brasileña, refuerzan ciertas fantasías inherentes a la idea de comercio de carbono desde el mecanismo REDD.
Otras informaciones 16 Enero 2023
An investigation by SourceMaterial and Unearthed exposed some of the impacts of a major tree-planting carbon offsetting project in the Republic of Congo from oil giant TotalEnergies, which was announced at the end of 2021.
Publicaciones 31 Octubre 2022
En vísperas de las próximas Conferencias de las Partes (COP) de las Naciones Unidas sobre el clima y la diversidad biológica, este informe busca reflexionar sobre el rol de los movimientos sociales y las ONGs. El documento se basa en la experiencia del WRM y de los activistas de base con quienes colabora.
Artículos del boletín 4 Enero 2022

La falsa idea de que las plantaciones industriales son una solución a la crisis climática es una oportunidad excelente para fondos de inversión como Arbaro, que acceden al escaso financiamiento climático para expandir destructivos monocultivos.

Artículos del boletín 4 Enero 2022

Suzano estuvo presente en las negociaciones climáticas de la ONU de 2021 por una razón principal: promover las plantaciones de árboles como una ‘solución’ al cambio climático, bajo el nombre de ‘soluciones basadas en la naturaleza’. Aspira a beneficiarse cada vez más de las llamadas políticas climáticas.

Artículos del boletín 17 Diciembre 2021

La Cumbre de la ONU sobre Usurpación de Tierras, celebrada en Glasgow, dejó en claro una vez más que estos espacios nunca promoverán las existentes soluciones a la crisis climática.

Alertas de acción 1 Noviembre 2021

La declaración exhorta a los movimientos climáticos, ambientales y de justicia social a rechazar las “Soluciones Basadas en la Naturaleza” y todos los mecanismos de compensación porque no están concebidos para resolver la crisis climática. Permanece abierta para firmar hasta fines de 2021.