Recibimos de "Global Response"

Imagen
WRM default image

"Global Response" nos envió un mensaje expresando el deseo de dicha organización de colaborar con el WRM en áreas de interés común. A continuación, un fragmento de su carta de presentación:

"Quisiera Ud. ofrecer su apoyo a las comunidades del mundo que están luchando para evitar la destrucción del ambiente en sus diversas formas?

Quisiera Ud. dar a los niños y adolescentes la oportunidad de trabajar solidariamente con las personas de diferentes países y culturas para proteger la Tierra?

Quisiera Ud. exigir explicaciones a las empresas transnacionales y los gobiernos por sus acciones que llevan a la destrucción ambiental y al desconocimiento de los Derechos Humanos?

Si es así, Ud. puede unirse a “Global Response” y estimular a los niños y adolescentes a que hagan lo mismo.

“Global Response” es una organización sin fines de lucro, fundada en 1990, con el propósito de generar conciencia y ejercer presiones en favor de todos los pueblos del Planeta que están luchando para evitar la destrucción de su ambiente.

Colaborando con organizaciones de base y pueblos indígenas de todo el mundo, “Global Response” lanza periódicamente campañas internacionales para ayudar a estos grupos locales en su lucha contra la destrucción del ambiente y la injusticia ambiental. A pedido de tales grupos, “Global Response” recoge y almacena información acerca de una crisis ambiental inminente, informa a sus miembros internacionales y a su red sobre estos hechos y organiza campañas públicas de presión con el fin de persuadir a las transnacionales y los gobiernos para que tomen decisiones adecuadas para el ambiente. Estas campañas enfatizan la capacidad de las organizaciones de base y los pueblos indígenas para protegar adecuadamente su propio ambiente y defender sus economías tradicionales sustentables.

“Global Response” ha contribuido significativamente a los logros en favor del ambiente y de los pueblos indígenas conseguidos en todo el mundo. Este año las campañas de “Global Response” ya han ayudado a que los pueblos Mayangna y Miskito hayan persuadido al Presidente de Nicaragua a que cancele las concesiones otorgadas a compañías multinacionales para la explotación de la mayor selva húmeda ubicada al norte de la Amazonia.

El éxito de campañas en base a cartas, como la mencionada, aumenta la autoconfianza de las organizaciones ambientalistas de base en su capacidad de resistir los atropellos del sistema económico global. En otra de sus recientes campañas, “Global Response” ha apoyado a los pueblos de Turquía y de la India que luchan contra las compañías mineras multinacionales y se oponen a la construcción de puertos, defendiendo su estilo de vida tradcional y sustentable. También hemos colaborado con los Mayas de Belice y con los campesinos de Ecuador que se oponen a las actividades de las multinacionales madereras y mineras, en defensa de las selvas tropicales y los ecosistemas de bosque nublado.

Por mayor información, por favor dirigirse a:
Paula Palmer, Directora Ejecutiva/“Global Response”/PO Box 7490/Boulder, CO 80306/USA.