Árboles transgénicos

La ingeniería genética aplicada a los árboles puede incluir la manipulación de genes para que sean hiperactivos o inactivos, o la inserción de genes de una especie en otra. Esto se hace, entre otras cosas, para obtener variedades con mayor productividad o para aumentar la resistencia al frío o a la sequía. Poco se sabe sobre las consecuencias biológicas de esta manipulación. Una campaña internacional para Detener los Árboles Transgénicos difunde información y brinda apoyo a las comunidades directamente afectadas por esta amenaza.

Alertas de acción 21 Septiembre 2023
Firma la carta en apoyo a las comunidades indígenas, campesinas y otras devastadas por los impactos sociales y ecológicos de los monocultivos de árboles y amenazadas por posibles plantaciones de árboles transgénicos.
Alertas de acción 17 Septiembre 2019

Una amenaza se extiende por nuestros territorios. Bajo el nombre falso de "reforestación", que suena bastante agradable, inmensas plantaciones de árboles exóticos han sido implementadas en Brasil por empresas transnacionales. Invitamos a firmar la siguiente carta.

Alertas de acción 15 Enero 2008