Árboles transgénicos
La ingeniería genética aplicada a los árboles puede incluir la manipulación de genes para que sean hiperactivos o inactivos, o la inserción de genes de una especie en otra. Esto se hace, entre otras cosas, para obtener variedades con mayor productividad o para aumentar la resistencia al frío o a la sequía. Poco se sabe sobre las consecuencias biológicas de esta manipulación. Una campaña internacional para Detener los Árboles Transgénicos difunde información y brinda apoyo a las comunidades directamente afectadas por esta amenaza.
Una amenaza se extiende por nuestros territorios. Bajo el nombre falso de "reforestación", que suena bastante agradable, inmensas plantaciones de árboles exóticos han sido implementadas en Brasil por empresas transnacionales. Invitamos a firmar la siguiente carta.
Actualmente en Chile las plantaciones de monocultivos de pino y eucaliptus están produciendo terribles impactos en las comunidades rurales, la salud de la población, el acceso a agua, la agricultura y los bosques.