Noticias del Secretariado Internacional

Imagen
WRM default image

El 4 de junio el Secretariado Internacional del WRM envió una postal al Presidente Fernando Henrique Cardozo, uniéndose a la campaña de ONGs ambientalistas brasileñas para proteger el Parque Nacional Iguazú, que está celebrando este año su 60mo. aniversario.

Enviamos una carta al Presidente Andrés Pastrana, fechada el 15 de junio, expresándole nuestra preocupación por las recientes medidas del gobierno y del Parlamento de Colombia tendientes a abolir muchos de los permisos y evaluaciones de impacto ambiental requeridos para la instalación de proyectos de minería, petroleros, madereros e hidroeléctricos en las selvas tropicales de ese país.

El 22 de junio fue enviado otro mensaje al Presidente brasileño, solicitándole la firma del decreto que autoriza la creación de la Reserva Extractivista de Tucuruí en el Estado de Pará (ver Boletín 23 del WRM).

Apoyando una iniciativa de Amigos de la Tierra-Bangladesh, el 26 de junio nos dirigimos al Presidente Sahabuddin Ahmed, expresando nuestra preocupación por la decisión de su gobierno de cortar árboles en el Parque Osmany Udyan de la ciudad de Dhaka.

A lo largo de los últimos dos meses hemos introducido importantes cambios en las cuatro áreas principales de la página web del WRM, entre los cuales destacamos:

Bosques Tropicales: Se incluyó una serie de artículos, así como libros y documentos, a los que se puede acceder por región o por país. Se encuentran disponibles también: Agenda 21: Combatiendo la deforestación, Propuestas para la Acción del IPF y Guía Práctica para su implementación, documentos informativos sobre la FPIRS del Banco Mundial, declaraciones de ONGs y OPIs, etc.

Causas subyacentes: Entre otra información útil, se incluyeron todos los estudios de caso disponibles y la publicación final de esta iniciativa, liderada por las ONGs y las OPIs.

Campaña de Plantaciones: Como en el caso de los Bosques Tropicales, hemos incluido una serie de artículos, libros y documentos, organizados por región y por país. Figura también un nuevo documento informativo del WRM (Plantaciones para pulpa de papel: un problema creciente).

Campaña de Sarawak: Además del documento de base sobre Sarawak, se incluyeron tópicos de investigación de Forests Monitor, al igual que la versión completa de "High Stakes" (sólo en inglés). Hemos establecido un enlace con la página web de Bruno Manser Fonds.