Noticias del Secretariado Internacional

Imagen
WRM default image

Hemos recibido un fax de la ex-presidenta de la Comisión Ambiental del Congreso de Venezuela, Dra. Lucía Antillano, en el que se agradece al WRM por su accionar en dicho país. Su texto reza:

“Habiendo llegado al término de mis funciones como parlamentaria quiero reconocer el apoyo del World Rainforest Movement en la divulgación de temas como los derechos de los indígenas y campesinos, y los llamados procesos de apertura a la economía global que se nos pretende imponer, bajo patrones carentes de sustentabilidad ecológica y social.

Su colaboración personal y la del WRM ha resultado de sumo provecho para que el mundo conozca la amenaza de la Minería en un área calificada como de Megadiversidad como IMATACA, o la tragedia de los campesinos de Morador y Tierra Buena, que se resisten al modelo de plantaciones forestales industriales de la Multinacional Smurfit.”

El Centro Humboldt de Nicaragua nos ha expresado su gratitud por el fax que le enviáramos con fecha 18 de febrero, apoyando la movilización de la sociedad civil nicaragüense en defensa de los bosques remanentes en dicho país, amenazados por incendios durante la entrante estación seca.

El 19 de enero fueron enviadas cartas a los representantes de Boise Cascade expresando nuestra preocupación por el proyecto “Cascade Chile” por la instalación de una fábrica de chips y de cartón en las cercanías de Puerto Montt. Varias organizaciones sociales y ambientales chilenas, así como sectores políticos y académicos se oponen con firmeza a este proyecto, que habrá de ser desastroso para los bosques templados de la región.

Enviamos un fax a la compañía petrolera Chevron protestando por su actividad en Nigeria, que intimida y reprime a las poblaciones de Opia e Ikian, en el estado de Delta, las cuales se oponen a los proyectos de prospección petrolera de Chevron en sus territorios.