Francia

Otras informaciones 9 Julio 2018
En 2016, un canal de televisión de Francia (Canal 2) trasmitió un reportaje que narraba la historia de Vincent Bolloré, un empresario que lidera la empresa de plantaciones de palma aceitera Bolloré, filial de la multinacional Socfin. El reportaje evidenciaba los abusos sociales y ambientales cometidos por la empresa Socapalm en Camerún, otra filial de Socfin. Vincent Bolloré tiene 38,7% de las acciones de Socfin.
Otras informaciones 6 Abril 2017
Si sigue adelante, el proyecto Montagne d'Or, que comenzará la minería en 2018, pasaría a ser la mina de oro más grande en suelo francés. No sólo tendrá graves impactos humanos y ambientales sino que también abrirá las puertas de la Guyana Francesa a otras multinacionales mineras y expandirá la minería exclusivamente para el mercado de la joyería de lujo. La demanda industrial de oro representa sólo el 8% del oro actualmente extraído. El sector de reciclaje suministró tres veces esa cantidad en 2015.
Otras informaciones 10 Junio 2014
Estudio de caso sobre el proyecto de "compensación carbono forestal justo", de la empresa francesa Pur Projet en la región de San Martin, Perú, cuyo objetivo es hacer entrar al mercado – inicialmente voluntario – los créditos de carbono.
Otras informaciones 7 Marzo 2014
Recursos en línea e investigaciones exhaustivas sobre los impactos sociales, ecológicos y políticos de las transnacionales francesas. Ver en francés: http://multinationales.org/?lang=fr, y en inglés:http://multinationales.org/?lang=en
4 Octubre 2013
Otras informaciones 1 Agosto 2008
Solo disponible en inglés - WRM information sheets on GE tree research First posted: 1 August 2008 Updated: 15 August 2008, based on information from (1) Last update: August 2014 Tree species being manipulated: (1,2,3)
Artículos del boletín 19 Junio 2007
El objetivo principal del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) es la conservación y el uso sustentable de la diversidad biológica del mundo. Por lo tanto parecería obvio que cualquier cosa que amenace la biodiversidad debería ser tratada adecuadamente por los signatarios del convenio.
Otras informaciones 28 Agosto 2004
Como ha sido el caso de la mayoría de los países del Sur, Costa de Marfil heredó del período colonial el rol de exportador de productos agrícolas tropicales. Aparte del marfil, del cual el país deriva su nombre, antes de su colonización Costa de Marfil tenía menos que ofrecer al comercio que su vecino oriental, Ghana, mejor dotado con oro. Es así que cuando los franceses llegaron a la región en la década de 1880, les resultó sencillo utilizar las grandes extensiones de tierra fértil del denso bosque tropical para la producción agrícola.
Artículos del boletín 17 Septiembre 2000
Delegados gubernamentales de todo el mundo se reunieron este mes en Lyon, Francia, en una Conferencia Preparatoria previa a la Conferencia de las Partes de la Convención sobre Cambio Climático a realizarse en noviembre próximo en La Haya, Holanda.