Francia

En 2016, un canal de televisión de Francia (Canal 2) trasmitió un reportaje que narraba la historia de Vincent Bolloré, un empresario que lidera la empresa de plantaciones de palma aceitera Bolloré, filial de la multinacional Socfin. El reportaje evidenciaba los abusos sociales y ambientales cometidos por la empresa Socapalm en Camerún, otra filial de Socfin. Vincent Bolloré tiene 38,7% de las acciones de Socfin.
Si sigue adelante, el proyecto Montagne d'Or, que comenzará la minería en 2018, pasaría a ser la mina de oro más grande en suelo francés. No sólo tendrá graves impactos humanos y ambientales sino que también abrirá las puertas de la Guyana Francesa a otras multinacionales mineras y expandirá la minería exclusivamente para el mercado de la joyería de lujo. La demanda industrial de oro representa sólo el 8% del oro actualmente extraído. El sector de reciclaje suministró tres veces esa cantidad en 2015.
Estudio de caso sobre el proyecto de "compensación carbono forestal justo", de la empresa francesa Pur Projet en la región de San Martin, Perú, cuyo objetivo es hacer entrar al mercado – inicialmente voluntario – los créditos de carbono.
Recursos en línea e investigaciones exhaustivas sobre los impactos sociales, ecológicos y políticos de las transnacionales francesas. Ver en francés: http://multinationales.org/?lang=fr, y en inglés:http://multinationales.org/?lang=en
Solo disponible en inglés - WRM information sheets on GE tree research First posted: 1 August 2008 Updated: 15 August 2008, based on information from (1) Last update: August 2014 Tree species being manipulated: (1,2,3)