Webinario: Conversatorio sobre "15 años de REDD"

Desde que se presentó en 2007, la Reducción de Emisiones derivadas de la Deforestación y la Degradación de los Bosques (REDD) se ha convertido en la política forestal dominante en todo el mundo, con impactos en las comunidades que dependen de los bosques, en particular en países con bosques tropicales.

La experiencia de los últimos 15 años ha revelado una crónica abrumadora del fracaso catastrófico de REDD en cuanto a resolver la deforestación y la degradación de los bosques. Y peor aún: también intensificó la crisis climática y dejó intactas las causas de la deforestación. De hecho, REDD se ha convertido en una causa subyacente de la deforestación y del propio cambio climático.

Mira la conversación con los autores de la publicación "15 años de REDD: Un mecanismo intrínsecamente corrupto". El webinario se realizó el 3 de noviembre de 2022.

Participantes: Joanna Cabello y Jutta Kill (WRM), Ivonne Yañez (Acción Ecológica, Ecuador, y Oil Watch Latinoamérica), Ladislas Désiré Ndembet (Muyissi Environnement, Gabon), Izzudin Prawiranegara (Agrarian Resources Centre, Indonesia), Nasako Bensingi (Camerún), Tom Goldtooth and Tamra Gilbertson (Indigenous Environmental Network, US), Diego Cardona (CENSAT, Amigos de la Tierra Colombia), Larry Lohmann (The Corner House, UK).