¡No a la "Soluciones" Basadas en la Naturaleza!

Grupos de todo el mundo llaman a movimientos y organizaciones comprometidos con la justicia climática, ambiental y social a rechazar de manera absoluta las “Soluciones Basadas en la Naturaleza” y todos los mecanismos de compensación.

Esos mecanismos no están destinados a abordar la crisis climática. Su función principal es comprar una o dos décadas más de lucro corporativo desenfrenado, derivado de la extracción de carbono fósil y de la agricultura industrial, mientras aumentan el control externo sobre los territorios de comunidades (acceda a más información sobre este tema aquí).

Artículos 4 Diciembre 2023
Comunicado de prensa, 4 de diciembre de 2023
Artículos del boletín 16 Enero 2023
En 2022, el WRM conversó con autoras y autores de la publicación “15 años de REDD: un mecanismo intrínsecamente corrupto”. El objetivo fue reflexionar sobre las diversas capas de impactos dañinos que REDD ocasiona desde hace 15 años. Aquí se presenta un resumen de cada intervención.
Multimedia 14 Noviembre 2022
Mira la conversación con los autores de la publicación "15 años de REDD: Un mecanismo intrínsecamente corrupto". El webinario se realizó el 3 de noviembre de 2022.
Artículos 17 Octubre 2022
El 3 de noviembre únase a la conversación sobre "15 años de REDD: Un mecanismo intrínsecamente corrupto".
Multimedia 31 Marzo 2022
El 15 de marzo, más de 360 organizaciones lanzaron una declaración para denunciar que las llamadas Soluciones Basadas en la Naturaleza ocasionarán un enorme acaparmiento de tierras y prácticas dañiñas en los territorios. Por el momento, disponible en inglés, portugués y francés. Pronto, en español.
Declaraciones 15 Marzo 2022
Declaración lanzada el 15 de marzo de 2022 por más 360 organizaciones de todo el mundo.
Alertas de acción 10 Marzo 2022
En vísperas de un momento vital de la ONU para la biodiversidad, las "soluciones basadas en la naturaleza" se anuncian una vez más, erróneamente, como la solución.
Alertas de acción 26 Noviembre 2021
Un Colectivo de comunidades de la provincia de Nyanga, Gabón, emitió la Declaración de Bana/Mayumba en la que reclaman la suspensión del proyecto GRANDE MAYUMBA, que se promociona como una Solución Basada en la Naturaleza.
Alertas de acción 1 Noviembre 2021
La declaración exhorta a los movimientos climáticos, ambientales y de justicia social a rechazar las “Soluciones Basadas en la Naturaleza” y todos los mecanismos de compensación porque no están concebidos para resolver la crisis climática. Permanece abierta para firmar hasta fines de 2021.
Alertas de acción 27 Septiembre 2021
La declaración ya está cerrada para firmas.