Conferencia internacional organizada por Taiga Rescue Network

Imagen
WRM default image

Bosques Boreales del Mundo IV: Integrando los valores culturales a la protección del bosque a nivel local y global, Tartu, Estonia 5-10 de octubre de 1998.

Cada dos años a partir de su fundación en 1992, Taiga Rescue Network organiza una conferencia internacional sobre los bosques boreales. Este año la misma tendrá lugar en Estonia y se centrará en la integración de los valores culturales y la protección de los bosques a nivel local y global.

La Declaración Final de la Cumbre de la Tierra de Río, en 1992, definió cinco valores a ser mantenidos en relación con los bosques: económico, ecológico, social, cultural y espiritual. Hasta el momento, la mayor parte del debate sobre los bosques se ha desarrollado en el marco del conflicto entre los valores económicos y los ecológicos. La conferencia analizará a fondo de qué modo la cultura es moldeada por el bosque y cómo los bosques son conformados por nuestras culturas.

Durante los dos días posteriores a la conferencia se realizarán encuentros de carácter público y paneles de discusión, que incluirán presentaciones sobre las causas subyacentes de la deforestación y la degradación de los bosques en Rusia, Japón y el Norte de Europa. Asimismo, representantes de ONGs se reunirán para discutir en profundidad planes estratégicos tendientes a la identificación de proyectos comunes entre los países productores del área boreal y los países consumidores.

Todos los integrantes de la comunidad internacional de ONGs están invitados a participar de las actividades a desarrollarse, tanto las abiertas a todo público como en la discusión estratégica antedicha.

Por más información, por favor ponerse en contacto con: Taime Puura, Coordinador de la Conferencia, Estonian Green Movement, P.O. Box 318, Tartu, EE2400, Estonia. Invitamos también a visitar la página web de la conferencia.