Nigeria

Comunidades en África occidental y central deben confrontar los impactos de las plantaciones industriales de palma aceitera. Con la falsa promesa de traer ‘desarrollo’, las empresas, con el respaldo del gobierno, obtuvieron millones de hectáreas.
El video denuncia la violencia contra las mujeres de África Occidental y Central, cuyas tierras han sido invadidas por plantaciones industriales de palma aceitera.
¿Por qué los gobiernos de post-coloniales de África no desmantelaron el modelo de plantación colonial de explotación y extracción? Una pieza clave en esto está en los archivos del Banco Mundial.
Lo que los esquemas de certificación para plantaciones de árboles tienen en común es que inicialmente generaron muchas expectativas. Sin embargo, lo que la RSPO y el FSC también tienen en común es que no van a cumplirlas.
Entrevista a Hajaratu Abdullahi, de Community Forest Watch de Nigeria, quien habla sobre las dificultades y penurias que causa la compañía de aceite de palma Okomu Oil, filial de SocFin.
Por Ajele Sunday, artista nigeriano. Su comunidad sufre el avance de las compañías de palma aceitera sobre su territorio
Una canción de Ajele Sunday, artista nigeriano. Su comunidad sufre el avance de las plantaciones industriales de palma aceitera
Queridos amig@s: necesitamos urgentemente de su apoyo. La tierra ancestral del Pueblo Ekuri en Nigeria corre peligro. El Pueblo Ekuri vive en el Estado de Cross River, en el sudeste de Nigeria, casi en la frontera con Camerún, en el corazón de uno de los últimos bosques tropicales que aún quedan en Nigeria.
By Friends of the Earth US, Environmental Rights Action, Nigeria.