Denuncia Internacional: Honduras, basta de violencia y muerte contra el movimiento campesino-indígena

La Vía Campesina denuncia la fuerte criminalización que hoy se vive en Honduras, y que se expresa en cárceles, represión y asesinatos de lideresas y líderes campesinos e indígenas. En las últimas semanas la situación se ha agudizado con la proliferación de sicarios que atentan contra la vida de aquellos que demandan tierras para producir alimentos, luchan contra el extractivismo, la represas y el agronegocio. La Vía hace un llamado para articular acciones públicas de solidaridad en las embajadas de Honduras en todo el mundo.

Para visibilizar estas actividades escribir a  viacampesina@viacampesina.org, y en Honduras comunicarse con las oficinas de La Vía Campesina en Tegucigalpa al mail: viacampesinahonduras2015@gmail.com. Para contactos de prensa y aliados: Rafael Alegría, 00504 9969-5091, oficina 00504 2235-9915 y Wendy Cruz. 00504 9983-8506

Lea el texto completo en: http://viacampesina.org/es/index.php/2-uncategorised/2594-denuncia
-internacional-honduras-basta-de-violencia-y-muerte-contra-el-movimiento-campesino-indigenas

La ONG International Rivers también ha lanzado una petición que demanda que los constructores y financistas internacionales de la represa se retiren inmediatamente del proyecto de la presa Agua Zarca, y no se involucren en algún otro proyecto en tierras indígenas Lencas de Honduras.

Firma la petición en: http://www.internationalrivers.org/es/resources/d%C3%ADganle-ret
%C3%ADrense-de-agua-zarca-a-bancos-y-compa%C3%B1%C3%ADas-11239

Continúa el llamado de apoyo internacional para exigir la salida segura de Honduras del activista Gustavo Castro, director de la organización Otros Mundos, Chiapas y coordinador de Amigos de la Tierra México. Gustavo fue el único testigo del asesinato de la líder indígena Bertha Cáceres, llevado a cabo en Honduras el 2 de marzo. Hasta ahora se le ha rechazado el derecho de regreso a su país de origen, a pesar del riesgo que implica su permanencia en Honduras.

Firma la petición: http://movimientom4.org/2016/03/firma-para-solicitar-el-regreso-de-gustavo-castro-soto-a-mexico/