Gira virtual en barco de Greenpeace por los bosques lluviosos de Canadá

Imagen
WRM default image

Greenpeace ha lanzado una gira en un barco virtual por los bosques lluviosos templados de Canadá. El sitio web se propone poner al corriente a los navegantes de la situación de riesgo en que se encuentran estos antiguos y remotos bosques, amenazados de corta a tala rasa.

El yate “Freedom Dancer”, de 52 pies de eslora, actuará como base ciberespacial de transmisión de imágenes satelitales al sito web de Greenpeace Canadá. La gira virtual en barco habrá de explorar la belleza de los bosques lluviosos, informar acerca de la gente, la fauna y la flora que allí reside, y centrar la atención en las compañías madereras que están destruyendo este tesoro planetario: Western Forest Products, International Forest Products y West Fraser Timber.

Junto a las imágenes, se incluirá información diariamente, de modo que los navegantes virtuales puedan ver y leer acerca de importantes tópicos. Ellos pueden también ser protagonistas enviando mensajes de correo electrónico al Primer Ministro de British Columbia, exigiéndole que proteja lo que queda del bosque lluvioso.

Los sitios web de Greenpeace en todo el mundo, incluyendo su sitio internacional (http://www.greenpeace.org) están transmitiendo esta gira virtual. Los navegantes pueden también enviar mensajes a los compradores de los productos resultantes de la tala de los bosques, solicitándoles que reconsideren su decisión.

La gira se realizará entre el 16 de setiembre y el 2 de octubre. Sin embargo los navegantes pueden seguir visitando posteriormente el sitio web para obtener información actualizada sobre la campaña denominada Bosque del Gran Oso (Great Bear Rainforest).

Fuente: Patrick Anderson, Greenpeace International.