Canadá

En 2009, la empresa multinacional Unilever vendió su subsidiaria de aceite de palma Plantations et Huileries du Congo (PHC), en la República Democrática del Congo (RDC), a la compañía canadiense Feronia.
2 de Noviembre de 2016. Fondos de desarrollo europeos y estadounidenses financian a la empresa palmícola Feronia Inc, a pesar de los conflictos laborales y por tierras en sus plantaciones de palma aceitera en la República Democrática del Congo (RDC). Nueva información indica ahora que las filiales de la empresa con sede en Canadá pueden haber desviado millones de dólares aportados por los contribuyentes para la ayuda internacional hacia empresas conectadas a un político de alto nivel de la RDC.
Este informe ha sido producido por una coalición de organizaciones de la sociedad civil en la República Democrática del Congo (RDC) y Europa.
El campamento Unist’ot’en, ​​en el noroeste de Columbia Británica, Canadá, mantiene desde 2011 un puesto de control fronterizo para detener los planes del gobierno y la industria de construir varios gasoductos y oleoductos.
Los indígenas Matsés luchan para impedir que la petrolera canadiense Pacific Rubiales, perteneciente al grupo Soros, destruya su territorio y ponga en peligro sus vidas y bosques. Uno de los lotes de la empresa, en la frontera con Brasil, está en un área propuesta como Reserva Nacional para en teoría proteger a los indígenas. Mientras que otro de sus lotes petroleros ha sido demarcado encima del título de propiedad territorial de los Matsés. Los Matsés por su lado siguen en pie de lucha.
El Acuerdo Transpacífico (TPP) es un acuerdo de libre comercio, sumamente reservado y expansivo, entre Estados Unidos y doce países de la región Asia-Pacífico, entre los cuales figuran Canadá, México, Nueva Zelanda y Australia. Documentos filtrados revelan que el TPP daría a las transnacionales el poder de demandar directamente a los gobiernos, en tribunales privados y no transparentes, a propósito de leyes y políticas que, según dichas empresas, reducirían sus ganancias.
El movimiento popular aborigen Idle No More cortó durante varias horas, en Lalor, el acceso a la mina de oro, cobre y zinc de HudBay Minerals Inc, una empresa minera de nivel medio basada en Toronto.
Solo disponible en inglés - WRM information sheets on GE tree research First posted: 1 August 2008 Updated: 1 October 2008 (including information provided by the Canadian Biotechnology Action Network) Updated:  August 2014 (including information provided by the Canadian Biotechnology Action Network)