Canadá

Otras informaciones 30 Marzo 2023
Una investigación del programa Panorama de la BBC deja al descubierto cómo la compañía eléctrica británica Drax está vinculada a la tala de bosques en Columbia Británica, Canadá.
15 Octubre 2019
En 2009, la empresa multinacional Unilever vendió su subsidiaria de aceite de palma Plantations et Huileries du Congo (PHC), en la República Democrática del Congo (RDC), a la compañía canadiense Feronia.
Otras informaciones 3 Noviembre 2016
2 de Noviembre de 2016. Fondos de desarrollo europeos y estadounidenses financian a la empresa palmícola Feronia Inc, a pesar de los conflictos laborales y por tierras en sus plantaciones de palma aceitera en la República Democrática del Congo (RDC). Nueva información indica ahora que las filiales de la empresa con sede en Canadá pueden haber desviado millones de dólares aportados por los contribuyentes para la ayuda internacional hacia empresas conectadas a un político de alto nivel de la RDC.
Publicaciones 3 Noviembre 2016
Este informe ha sido producido por una coalición de organizaciones de la sociedad civil en la República Democrática del Congo (RDC) y Europa.
Otras informaciones 10 Diciembre 2015
El campamento Unist’ot’en, ​​en el noroeste de Columbia Británica, Canadá, mantiene desde 2011 un puesto de control fronterizo para detener los planes del gobierno y la industria de construir varios gasoductos y oleoductos.
Artículos del boletín 9 Diciembre 2014
Los indígenas Matsés luchan para impedir que la petrolera canadiense Pacific Rubiales, perteneciente al grupo Soros, destruya su territorio y ponga en peligro sus vidas y bosques. Uno de los lotes de la empresa, en la frontera con Brasil, está en un área propuesta como Reserva Nacional para en teoría proteger a los indígenas. Mientras que otro de sus lotes petroleros ha sido demarcado encima del título de propiedad territorial de los Matsés. Los Matsés por su lado siguen en pie de lucha.
Otras informaciones 23 Diciembre 2013
El Acuerdo Transpacífico (TPP) es un acuerdo de libre comercio, sumamente reservado y expansivo, entre Estados Unidos y doce países de la región Asia-Pacífico, entre los cuales figuran Canadá, México, Nueva Zelanda y Australia. Documentos filtrados revelan que el TPP daría a las transnacionales el poder de demandar directamente a los gobiernos, en tribunales privados y no transparentes, a propósito de leyes y políticas que, según dichas empresas, reducirían sus ganancias.
Otras informaciones 30 Marzo 2013
El movimiento popular aborigen Idle No More cortó durante varias horas, en Lalor, el acceso a la mina de oro, cobre y zinc de HudBay Minerals Inc, una empresa minera de nivel medio basada en Toronto.
25 Octubre 2012