Asia (general)

Otras informaciones 14 May 2019
Una superficie de 4.400 hectáreas de la selva tropical de Mulu está siendo convertida actualmente en monocultivos de palma aceitera; se trata de una zona directamente adyacente a un Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Parque Nacional Mulu. Las comunidades indígenas Berawan y Penan, que se ven afectadas por las plantaciones, no fueron consultadas y se oponen al proyecto que destruirá sus bosques y sus medios de vida.
Otras informaciones 11 Marzo 2019
Una reciente investigación de BuzzFeed News revela que la organización World Wide Fund (WWF) financia violentas fuerzas paramilitares en la lucha contra la caza ilegal.
Otras informaciones 11 Marzo 2019
¿Qué está pasando con la tierra y la riqueza natural en todo el mundo, y con quienes dependen de ellos? ¿Cómo responden los pueblos a estas tendencias, amenazas y desafíos? Con el objetivo de abordar estos temas, 12 artículos con análisis y potentes relatos de América Latina, Asia y África, dan testimonio de las continuas y quizás permanentes luchas por los derechos de los pueblos, la tierra, los territorios y los medios de vida.
Alertas de acción 7 Marzo 2019
Comunicado de prensa. 7 de marzo de 2019. Romper el silencio: Las plantaciones industriales de palma aceitera y caucho generan hostigamiento, violencia sexual y abuso contra las mujeres
Otras informaciones 22 Diciembre 2018
Después de dos años de lucha contra la extracción maderera en su bosque, el pueblo Penan de Long Tevenga, en el norte de Sarawak, obtuvo una gran victoria. Los Penan trataron de evitar que la empresa maderera ingresara al bosque instando una barricada en la carretera, y el pasado mes de agosto construyeron una casa que atraviesa la carretera. La compañía no tenía manera de pasar.
Publicaciones 15 Noviembre 2018
Una compilación de artículos del boletín del Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales (WRM) con motivo de la 14va reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio de Diversidad Biológica (CDB) que se celebra del 17 al 29 de noviembre en Sharm El-Sheikh, Egipto
Otras informaciones 15 Noviembre 2018
Amigos de la Tierra Internacional y el Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales (WRM) lanzaron una declaración internacional de denuncia de la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible.
Otras informaciones 15 Noviembre 2018
Los y las campesinas y otras personas que trabajan en las zonas rurales se encuentran a un solo paso de lograr una Declaración de las Naciones Unidas que podría defender y proteger sus derechos a la tierra, las semillas, la biodiversidad, los mercados locales y mucho más.
Otras informaciones 11 Noviembre 2018
Con la adhesión de organizaciones en los cinco continentes, se difunde una declaración abierta que denuncia el fracaso de la RSPO en eliminar la violencia y la destrucción que generan los monocultivos de palma aceitera.
Otras informaciones 31 Octubre 2018
El sistema de certificación de la RSPO permite la expansión de la industria de la palma aceitera a la vez que maquilla de verde la destrucción y las violaciones a los derechos humanos cometidas por estas empresas.
Artículos del boletín 26 Septiembre 2018
En este 21 de septiembre, un mensaje de solidaridad y homenaje a las comunidades, organizaciones de base y activistas que luchan para detener las plantaciones de monocultivos de arboles.