Forest-Americas: lista de discusión para activistas

Imagen
WRM default image

Forest-Americas es una lista para activistas de los bosques en América Central, del Norte y del Sur, que desean trabajar conjuntamente para la protección de los bosques, enfrentando las crecientes amenazas planteadas por la liberalización del comercio y la globalización del mercado de la madera. El propósito de la lista es de ayudar a los activistas a crear redes más amplias con el fin de compartir información y desarrollar estrategias en conjunto.

La idea de esta lista surgió en la reunión de activistas sobre bosques, realizada en el marco de la Cumbre de los Pueblos de las Américas en Santiago, Chile, en abril de 1998 (paralela a la Cumbre Presidencial del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas, ALCA). En la ocasión se discutió sobre los impactos de las actividades de las transnacionales madereras sobre los bosques y las comunidades, la pérdida de bosques nativos y biodiversidad, la expansión de las plantaciones forestales y fábricas de celulosa, y las amenazas representadas por acuerdos como el ALCA, APEC (Cooperación Económica del Asia-Pacífico) y NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte). Durante una reunión realizada con el objetivo de planificar como se podría trabajar conjuntamente, se decidió incrementar la interacción y la cooperación a través de una lista de discusión.

L@s interesad@s en ser incluíd@s en este nuevo listado, por favor dirigirse a:

Pat Rasmussen

Para acceder a información adicional acerca del listado, contactarse con Pat Rasmussen en American Lands, o con Patricia Vera en Defensores del Bosque Chileno.