América (general)

Otras informaciones 14 May 2019
El ultimo boletín mensual de la Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de derechos sociales y ambientales reúne diversos artículos de la región que ponen en evidencia la violencia que ejerce el modelo extractivista y el cambio climático sobre las mujeres.
Otras informaciones 11 Marzo 2019
¿Qué está pasando con la tierra y la riqueza natural en todo el mundo, y con quienes dependen de ellos? ¿Cómo responden los pueblos a estas tendencias, amenazas y desafíos? Con el objetivo de abordar estos temas, 12 artículos con análisis y potentes relatos de América Latina, Asia y África, dan testimonio de las continuas y quizás permanentes luchas por los derechos de los pueblos, la tierra, los territorios y los medios de vida.
Alertas de acción 7 Marzo 2019
Comunicado de prensa. 7 de marzo de 2019. Romper el silencio: Las plantaciones industriales de palma aceitera y caucho generan hostigamiento, violencia sexual y abuso contra las mujeres
Artículos del boletín 22 Diciembre 2018
Además de los muchísimos daños profundos que las industrias ocasionan en los bosques del mundo, estas conllevan algo más: las fuertes y diversas resistencias que las comunidades que se ven afectadas articulan para defender sus territorios, medios de vida y sustento, culturas y hasta sus existencias. ¡La lucha continúa! (Disponible en suajili).
Artículos del boletín 22 Diciembre 2018
En América Latina, las mujeres siempre han hecho parte de las luchas históricas por la defensa del territorio. A través de la movilización y con prácticas cotidianas, resisten los extractivismos y toda forma de violencia. (Disponible en suajili).
Otras informaciones 15 Noviembre 2018
Amigos de la Tierra Internacional y el Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales (WRM) lanzaron una declaración internacional de denuncia de la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible.
Otras informaciones 15 Noviembre 2018
Los y las campesinas y otras personas que trabajan en las zonas rurales se encuentran a un solo paso de lograr una Declaración de las Naciones Unidas que podría defender y proteger sus derechos a la tierra, las semillas, la biodiversidad, los mercados locales y mucho más.
Otras informaciones 11 Noviembre 2018
Con la adhesión de organizaciones en los cinco continentes, se difunde una declaración abierta que denuncia el fracaso de la RSPO en eliminar la violencia y la destrucción que generan los monocultivos de palma aceitera.
Otras informaciones 31 Octubre 2018
El sistema de certificación de la RSPO permite la expansión de la industria de la palma aceitera a la vez que maquilla de verde la destrucción y las violaciones a los derechos humanos cometidas por estas empresas.
Artículos del boletín 26 Septiembre 2018
En este 21 de septiembre, un mensaje de solidaridad y homenaje a las comunidades, organizaciones de base y activistas que luchan para detener las plantaciones de monocultivos de arboles.
Otras informaciones 7 Julio 2017
Enfocado en las llamadas “energías extremas”, un reporte de Oilwatch reúne diez artículos que ponen en diálogo y problematizan los iniciativas realizadas por gobiernos y empresas para sostener la matriz fósil. Desde la extracción de crudos pesados y extra-pesados, las arenas bituminosas, los yacimientos en el mar en aguas cada vez más profundas hasta la fracturación hidráulica, las energías extremas necesitan además de una cadena de infraestructura y flota de transporte a nivel global.