COP20/CCC

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC o UNFCCC por sus siglas en inglés) entró en vigor en 1994,con el objetivo de reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera. La Conferencia de las Partes (COP por sus siglas en inglés) fue designada como el órgano supremo de la Convención. A la fecha, 195 países han presentado sus instrumentos de ratificación.Estos se reúnen una vez al año, por dos semanas, para examinar la aplicación de la Convención y desarrollar el proceso de negociación entre las Partes ante nuevos compromisos.
Alertas de acción 18 Abril 2015
  Querid@s amig@s, Con motivo de las negociaciones de la ONU sobre cambio climático -COP20- y la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático, llevadas a cabo en Lima, Peru, en diciembre de 2014, más de 100 organizaciones y movimientos sociales hicieron un llamado a la acción para rechazar fuerte y colectivamente a REDD+ y los ‘servicios ambientales’ hacia la COP21 en Paris, Francia, en diciembre de 2015.
Otras informaciones 8 Diciembre 2014
Solo disponible en portugués. A financeirização da natureza significa o aprofundamento radical do capitalismo e, ao mesmo tempo, configura-se como um neocolonialismo. Os povos indígenas e as comunidades tradicionais são os principais impactados por esta lógica perversa, que transforma a natureza em mercadoria e agrava ainda mais a desigualdade social. Download the full publication as pdf
Otras informaciones 8 Diciembre 2014
Informe preliminar de la Misión de Investigación e Incidencia. Por Cristiane Faustino y Fabrina Furtado Coordinación Editorial: Patrícia Bonilha Descargar como pdf aquí
8 Diciembre 2014
La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC o UNFCCC por sus siglas en inglés) entró en vigor en 1994,con el objetivo de reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera. La Conferencia de las Partes (COP por sus siglas en inglés) fue designada como el órgano supremo de la Convención.
Publicaciones 3 Diciembre 2014
REDD: una colección de conflictos, contradicciones y mentiras presenta un resumen de los informes de 24 proyectos o programas REDD con una característica en común: todos ellos presentan una serie de características estructurales que socavan los derechos de los pueblos de los bosques o no abordan verdaderamente la deforestación.
Publicaciones 27 Septiembre 2014
Por Jutta Kill. Publicado en setiembre de 2014 (previamente como un artículo en el boletín electrónico mensual del WRM de julio de 2014).
Publicaciones 26 Septiembre 2014
Texto: Winfridus Overbeek Fotos: RedManglar Internacional, Kiara, CPP, Canco Publicado en setiembre de 2014 (previamente como un artículo en el boletín electrónico mensual del WRM de julio de 2014)
Publicaciones 11 Enero 2013
La cartilla informa sobre los problemas que un proyecto REDD puede traer a las comunidades involucradas.