Alertas de acción

Llamamos a organizaciones a firmar esta petición en apoyo a la comunidad Maya Q’eqchi Santa Elena, región norte de Guatemala. La comunidad solicita apoyo internacional y nacional frente a las recientes amenazas y la creciente criminalización por parte de la empresa palmera Industria Chiquibul, que provee aceite de palma a transnacionales como Nestlé y Unilever. Lea y firme la carta a continuación.
Firma esta petitición para detener la replantación de palma aceitra
(Sólo en inglés y francés) Collective statement, 20 November 2023.
Llamamos a organizaciones a firmar esta carta para exigir a las autoridades de la provincia de Misiones, Argentina, la entrega urgente de 434 hectáreas que le corresponden por ley a la cooperativa Productores Independientes de Piray (PIP - UTT). Las tierras están ocupadas por plantaciones forestales de la multinacional Arauco.
Firma la carta en apoyo a las comunidades indígenas, campesinas y otras devastadas por los impactos sociales y ecológicos de los monocultivos de árboles y amenazadas por posibles plantaciones de árboles transgénicos.
Solicitamos expresar solidaridad con el MST (Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra) en Brasil y enviar de manera urgente un mensaje al gobierno del Estado de Espírtu Santo para prevenir el desalojo de 200 familias de un área de plantación de eucalipto de la empresa multinacional Suzano papel e celulose. En beneficio de Suzano, un juez ordenó el desalojo de las familias, ignorando el hecho de que se trata de una de las tantas tierras públicas controladas y utilizadas de manera ilegal por la empresa.
Four years ago, nine communities from the DRC filed a complaint with the Independent Complaints Mechanism (ICM) of three European development banks financing the oil palm plantation company PHC. The complainants were seeking a resolution to a long-standing land conflict. Since the complaint was filed there has been an escalation in the number of community members who have been imprisoned, beaten, raped and even killed.
Apoya y firma la petición de las comunidades quilombolas del Extremo Sur de Bahía, Brasil, para la suspensión inmediata de una obra destructiva e ilegal de Suzano Papel y Celulosa en sus territorios. Suzano, la mayor empresa de plantación de eucaliptos de Brasil y una de las industrias de celulosa y papel más grandes del mundo, sigue llevando a cabo sus acciones violentas y destructivas en los territorios de las comunidades quilombolas, campesinas e indígenas.
(Sólo en portugués) Será realizada no dia 11 de junho em Cruzeiro do Sul, Acre, Brasil
(Sólo en inglés) From 24-29 May, 2022, IUCN’s 2nd Asia Parks Congress aims to set the agenda for Protected Areas in Asia for the next ten years. Expanding Protected Areas in Asia also means expanding evictions, violence and further deforestation.
En vísperas de un momento vital de la ONU para la biodiversidad, las "soluciones basadas en la naturaleza" se anuncian una vez más, erróneamente, como la solución.
(Sólo disponible en francés) Polices et militaires tirent à balles réelles sur des ouvriers de la Société FERONIA/PHC en grève à la plantation de Boteka