Open letter GCF 2019

En su 24ª reunión, a realizarse del 12 al 14 de noviembre de 2019, la Junta del Fondo Verde para el Clima (GCF, por su sigla en inglés) tendrá que decidir sobre una serie de solicitudes de financiamiento relacionadas con REDD+ (Reducción de las Emisiones derivadas de la Deforestación y la Degradación de los bosques), la controvertida estrategia que durante más de una década ha dominado las políticas internacionales vinculadas a los bosques y el clima. Es imperioso que los miembros de la Junta rechacen estos pedidos de fondos para REDD+. En especial, deben abstenerse de aprobar la solicitud de financiamiento de la Corporación Financiera Internacional (CFI) —entidad del Banco Mundial cuyas acciones han sido perjudicales para el clima— que busca subsidiar un mercado de carbono para créditos de proyectos REDD+ del sector privado para los cuales no hay ni demanda ni justificación.
Alertas de acción 3 Noviembre 2020
Convocamos a organizaciones a firmar esta Carta Abierta hasta el viernes 6 de noviembre.
Alertas de acción 18 Agosto 2020
Más de 80 organizaciones reclaman el rechazo de las solicitudes de financiamiento presentadas por los gobiernos de Indonesia y Colombia, que la Junta del Fondo Verde para el Clima discutirá en su 26ª reunión del 18 al 21 de agosto.
Alertas de acción 13 Agosto 2020
Invitamos a las organizaciones a firmar esta carta abierta dirigida a los miembros de la Junta Directiva del Fondo Verde para el Clima, hasta el lunes 17 de agosto. La Junta se reunirá entre el 18 y el 21 de agosto para decidir una vez más sobre dos solicitudes de financiamiento relacionadas con REDD+. Vea a continuación la carta completa y el formulario para firmar. 
Alertas de acción 13 Noviembre 2019
Éstas son buenas noticias para los bosques, sus pueblos y el clima, porque la propuesta de la CFI buscaba subsidiar un mercado de carbono para créditos REDD+ del sector privado para los cuales no hay demanda ni justificación.
Alertas de acción 1 Noviembre 2019
Más de cien organizaciones firmaron esta carta abierta a los miembros la Junta del Fondo Verde para el Clima, que se reunirá entre el 12 y el 14 de noviembre y decidirá sobre financiamientos para REDD+.
1 Noviembre 2019
El Fondo Verde para el Clima (GCF, por su sigla en inglés) decide sobre una serie de solicitudes de financiamiento relacionadas con REDD+ (Reducción de las Emisiones derivadas de la Deforestación y la Degradación de los bosques), la controvertida estrategia que durante más de una década ha dominado las políticas internacionales vinculadas a los bosques y el clima. Es imperioso que los miembros de la Junta rechacen estos pedidos.