Árboles transgénicos
La ingeniería genética aplicada a los árboles puede incluir la manipulación de genes para que sean hiperactivos o inactivos, o la inserción de genes de una especie en otra. Esto se hace, entre otras cosas, para obtener variedades con mayor productividad o para aumentar la resistencia al frío o a la sequía. Poco se sabe sobre las consecuencias biológicas de esta manipulación. Una campaña internacional para Detener los Árboles Transgénicos difunde información y brinda apoyo a las comunidades directamente afectadas por esta amenaza.
Suzano estuvo presente en las negociaciones climáticas de la ONU de 2021 por una razón principal: promover las plantaciones de árboles como una ‘solución’ al cambio climático, bajo el nombre de ‘soluciones basadas en la naturaleza’. Aspira a beneficiarse cada vez más de las llamadas políticas climáticas.
Una declaración internacional condena el uso de árboles transgénicos en esquemas de mitigación climática.
A veinte años de la creación de la Campaña para DETENER los árboles transgénicos (GE), los grupos que la integran lanzan un nuevo sitio web y video, entre otras herramientas, que acompañan el relanzamiento de sus esfuerzos para evitar la liberación de árboles transgénicos.
Carta pública de organizaciones brasileñas al Congreso Mundial de la IUFRO (Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal) que se realiza entre los días 29 de setiembre y 5 de octubre en Curitiba, Brasil.
Una amenaza se extiende por nuestros territorios. Bajo el nombre falso de "reforestación", que suena bastante agradable, inmensas plantaciones de árboles exóticos han sido implementadas en Brasil por empresas transnacionales. Invitamos a firmar la siguiente carta.
Paginación
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- Siguiente página
- Última página