Swazilandia

Este informe (en inglés), compilado por el WRM y la coalición Timberwatch, ahora también está disponible en swahili. El informe se enfoca en los diversos factores internos y externos que determinan cambios en la extensión de las tierras abarcadas por plantaciones industriales de árboles en 11 países del este y el sur de África: Malawi, Mozambique, Zambia y Zimbabwe; Kenia, Tanzania y Uganda; Sudáfrica, Swazilandia y Lesotho; y Madagascar. Pueden acceder al informe en swahili en:
Para comprender mejor las luchas de los pueblos en las regiones del sur y el este de África, es crucial reflexionar sobre su historia. Esta editorial destaca algunas partes de esa historia. Y esto, por supuesto, es solo la punta del iceberg.
Miembros de organizaciones de agricultores, de movimientos de mujeres y de organizaciones de la sociedad civil provenientes de Sudáfrica, Zimbabue, Malawi, Suazilandia, Lesotho, RDC y Mozambique se reunieron el 15 y el 16 de agosto en Maputo, Mozambique, para analizar la crisis mundial multidimensional y la respuesta de los gobiernos africanos.
Antes del actual colapso económico mundial, la industria de la celulosa tenía ambiciosos planes de expansión. Si bien se estaban cerrando fábricas en el Norte, la industria se expandía drásticamente en el Sur, donde debía generarse una capacidad adicional de cinco millones de toneladas anuales durante los próximos cinco años.
(Solo disponible en inglés)
(Solo disponible en inglés) By Wally Menne and Ricardo Carrere