En defensa de los bosques del Africa Central

Imagen
WRM default image

Mediante una carta fechada el 22 de octubre, un grupo de ONGs ambientalistas se dirigieron al Sr Henri Djombo, Ministro de Recursos Forestales de la República del Congo, para expresarle su desaprobación por la actuación de éste en relación con el Proceso de Brazzaville, considerando que la misma apuntaba a debilitar dicho proceso.

Como informáramos oportunamente en el Boletín nro. 11, el Proceso de Brazzaville está procurando generar un marco de concertación, abierto a todos los actores vinculados al sector forestal en la sub-región, con el fin de alcanzar un manejo sustentable de los ecosistemas forestales del Africa Central. El segundo encuentro de la Conferencia sobre Ecosistemas de Bosque Húmedo del Africa Central (CEFDHAC) se realizó en Bata, Guinea Ecuatorial, del 8 al 10 de junio pasado.

“Los bosques del Africa Central corren el riesgo de sufrir un destino similar a los de la región del Africa Occidental, a menos que se afiance un proceso que promueva la transparencia, la amplia consulta y la coordinación entre todos los implicados, especialmente los del nivel local” expresan las ONGs signatarias, en defensa del Proceso de Brazzaville.