Estados Unidos

Multimedia 31 Marzo 2022
El 15 de marzo, más de 360 organizaciones lanzaron una declaración para denunciar que las llamadas Soluciones Basadas en la Naturaleza ocasionarán un enorme acaparmiento de tierras y prácticas dañiñas en los territorios. Por el momento, disponible en inglés, portugués y francés. Pronto, en español.
Otras informaciones 15 May 2019
Sólo disponible en portugués e inglés.
Publicaciones 11 Septiembre 2018
Una compilación de artículos del boletín del Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales (WRM) con motivo de la Cumbre Global de Acción Climática que se celebra del 12 al 14 de septiembre en California, Estados Unidos.
Artículos del boletín 21 Septiembre 2017
Photo: STOP GE Trees Campaign
Otras informaciones 8 Diciembre 2016
Pueblos indígenas, científicos, abogados y expertos ambientales se reunieron del 12 al 18 de octubre para discutir sobre los impactos de los árboles modificados genéticamente (árboles transgénicos), así como estrategias para detenerlos, en especial en el sudeste de Estados Unidos. A pesar de que todavía no se han concedido permisos para la producción comercial de árboles trasngénicos en Estados Unidos, aun así hay varias parcelas experimentales de árboles transgénicos cultivados en toda la región.
Artículos del boletín 9 May 2016
¿Qué es la Red Ambiental Indígena (IEN)?
Otras informaciones 16 Noviembre 2015
Disponível apenas em inglês.  Subject: The proposal of the California government to include REDD+ offset credits from the state of Acre, Brazil, and from other states and countries with tropical forests. Montevideo, November 16, 2015
Otras informaciones 10 Abril 2015
En una alarmante acción sin precedentes, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha autorizado a la empresa de árboles transgénicos ArborGen a trabajar en la producción comercial de un pino de incienso transgénico, sin que medie supervisión regulatoria o evaluación de riesgo ambiental. En el plan actual no se evaluarán los impactos potenciales para el ser humano o el ambiente. Esta decisión sienta un precedente terrible e inaceptable.
Alertas de acción 13 Octubre 2014
Solo disponible en inglés.  GE Trees: Another Form of Colonization 13 October 2014 – From the Indigenous Environmental Network and the Campaign to STOP GE Trees