Estados Unidos

El 15 de marzo, más de 360 organizaciones lanzaron una declaración para denunciar que las llamadas Soluciones Basadas en la Naturaleza ocasionarán un enorme acaparmiento de tierras y prácticas dañiñas en los territorios. Por el momento, disponible en inglés, portugués y francés. Pronto, en español.
Una compilación de artículos del boletín del Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales (WRM) con motivo de la Cumbre Global de Acción Climática que se celebra del 12 al 14 de septiembre en California, Estados Unidos.
Pueblos indígenas, científicos, abogados y expertos ambientales se reunieron del 12 al 18 de octubre para discutir sobre los impactos de los árboles modificados genéticamente (árboles transgénicos), así como estrategias para detenerlos, en especial en el sudeste de Estados Unidos. A pesar de que todavía no se han concedido permisos para la producción comercial de árboles trasngénicos en Estados Unidos, aun así hay varias parcelas experimentales de árboles transgénicos cultivados en toda la región.
Disponível apenas em inglês.  Subject: The proposal of the California government to include REDD+ offset credits from the state of Acre, Brazil, and from other states and countries with tropical forests. Montevideo, November 16, 2015
En una alarmante acción sin precedentes, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha autorizado a la empresa de árboles transgénicos ArborGen a trabajar en la producción comercial de un pino de incienso transgénico, sin que medie supervisión regulatoria o evaluación de riesgo ambiental. En el plan actual no se evaluarán los impactos potenciales para el ser humano o el ambiente. Esta decisión sienta un precedente terrible e inaceptable.
Solo disponible en inglés.  GE Trees: Another Form of Colonization 13 October 2014 – From the Indigenous Environmental Network and the Campaign to STOP GE Trees