Birmania

 “El agua es vida. Si no protegemos el río Tanintharyi, la vida y el sustento de los aldeanos locales que dependen del río serán destruidos”, dice un aldeano local de la cuenca del río Tanintharyi en la introducción a la película. “Debemos impedir la destrucción del río por el bien de las generaciones futuras. Nos reunimos aquí para mostrar nuestro desacuerdo con la extracción de oro en el río Tanintharyi”, explica.
“Las represas construidas en el curso principal del Mekong y en otros ríos de la región han provocado serios cambios en los ecosistemas del Mekong, poniendo en riesgo la vida, los medios de sustento y la economía de toda la región. Los pueblos indígenas, las mujeres y los niños son los más afectados por estos cambios. Las represas también han agravado los impactos del cambio climático que ya estamos enfrentando”.
La “Second Commercial Farm Asia”, una feria que reúne a inversores empresariales y gobiernos de Myanmar y otros países del Sudeste Asiático, tuvo lugar en Yangón, Myanmar, del 11 al 12 de octubre. El evento tenía como objetivo discutir sobre la manera de ampliar y facilitar las inversiones en la agroindustria y en industrias extractivas.
In defiance against Burma’s ruling military junta, farmers in the northern state of Kachin are fighting against a plantation company from destroying their lands and livelihoods. The farmers accuse the Yuzana Company of large-scale destruction of forest in the Hugawng Valley, an area that also happens to comprise the world’s largest tiger reserve. The Yuzana Company conglomerate, whose chief Htay Myint is said to be close to the Burmese military rulers, was given the license to operate plantations in the Hukawng Valley in 2007.