cop21

Otras informaciones 26 Noviembre 2015
Durante décadas, gobiernos y organismos intergubernamentales como la ONU o el Banco Mundial han estado ocupados encontrando maneras de permitir que continúe el flujo de grandes inversiones y proyectos - sin importar las consecuencias. A pesar de que los combustibles fósiles son la principal causa del cambio climático, vemos que las empresas petroleras, de carbón y de gas continúan expandiendo sus actividades extractivas.
Otras informaciones 24 Noviembre 2015
Por Oilwatch. Este documento tiene como objetivo presentar compromisos y esfuerzos que los pueblos, nacionalidades y comunidades están haciendo para la no extracción de petróleo, gas o carbón como contribución para evitar el desastre climático.
Alertas de acción 24 Noviembre 2015
  Con motivo de las negociaciones de la ONU sobre cambio climático -COP20- y la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático, llevadas a cabo en Lima, Peru, en diciembre de 2014, más de 100 organizaciones y movimientos sociales hicieron un llamado a la acción para rechazar fuerte y colectivamente a REDD+ y los ‘servicios ambientales’ hacia la COP21 en Paris, Francia, en diciembre de 2015.
24 Noviembre 2015
La 21a Conferencia de las Partes de la  Convención sobre el Cambio Climático tendrá lugar en París, Francia, entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre. En esta sección hemos reunido algunos materiales relevantes sobre las falsas soluciones que han sido propuestas hasta ahora por estas conferencias, por ejemplo REDD.
Otras informaciones 15 Noviembre 2015
Movimento Mundial pelas Florestas Tropicais,  Setembro 2013
Publicaciones 28 Octubre 2015
Una nueva publicación conjunta de GRAIN y WRM (Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales) analiza los peligros para las comunidades campesinas que representa uno de los principales mecanismos del mercado de carbono que será parte de la discusión durante la próxima cumbre de la ONU sobre cambio climático en París. Descargue la publicación en formato pdf aquí
Multimedia 20 Marzo 2015
Este breve video es una respuesta al video que la FAO realizó para el 21 de marzo de 2015, Día Internacional de los Bosques. El video de la FAO aborda una visión falsa de los bosques como si fuesen apenas un “depósito” de madera y carbono.   width="480" height="360" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen">
Otras informaciones 21 Diciembre 2014
Del 8 al 11 de diciembre se llevó a cabo la Cumbre de los Pueblos en oposición a las falsas soluciones que se discutían en las negociaciones sobre clima de la ONU en Lima, Perú.
Artículos del boletín 9 Diciembre 2014
  Son casi diez años de tentativas por parte de un grupo de bancos, empresas, gobiernos y ONGs para mostrar al mundo que el REDD+ es un buen mecanismo para combatir los cambios climáticos.